martes, 27 de julio de 2010

GENOMA - EL BIOCHIP SUSTITUIRA LOS DIAGNÓSTICOS

 

----- Mensaje reenviado ----
De: PABLO ALBAN SILVA <albansilvamedico@hotmail.com>
Para: ASOCIACIÓN PSIQUIATRICA PERUANA <listaapp@yahoogrupos.com.mx>
Enviado: mar,27 julio, 2010 23:52
Asunto: GENOMA - EL BIOCHIP SUSTITUIRA LOS DIAGNÓSTICOS

GENOMA - EL BIOCHIP SUSTITUIRA LOS DIAGNOSTICOS TRADICIONALES DE ALGUNAS ENFERMEDADES

 


Valencia, 
El biochip y las nuevas tecnologías de la biomedicina sustituirán en un futuro a los diagnósticos basados en pruebas descriptivas, como los recuentos sanguíneos, la comprobación de temperatura corporal y el examen de los síntomas. Con el biochip es posible conseguir en poco tiempo abundante información genética -tanto del individuo como del agente patógeno-,  que permitirá elaborar vacunas, medir las resistencias de las cepas de la tuberculosis a los antibióticos o identificar las mutaciones que experimentan algunos genes y que desempeñan un papel destacado en ciertas enfermedades tumorales, como el gen p53 en los cánceres de colon y de mama. En la actualidad, en Estados Unidos existen portadores del VIH, causante del SIDA, que reciben una combinación de fármacos basada en un análisis previo del genotipo del virus. Durante el VII Encuentro Internacional sobre el Proyecto Genoma Humano, que se celebra Valencia, se puso de manifiesto que el objetivo que  se pretende con estos pequeños artilugios es desarrollar técnicas que permitan detectar cualquier enfermedad a partir de una simple gota de sangre.

 

  1. ¿Qué es bioinformática?
  2. El Proyecto Genoma Humano
  3. Genómica funcional - La Era Post-Genómica 
  4. Conceptos Generales
  5. Antecedentes
  6. Definiciones
  7. Desarrollo del BIOCHIP.
  8. Sistema integrado de laboratorio.
  9. La biotecnología es la esperanza para una vacuna contra el cáncer


LO INVITO A ESTE LINK
POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL 
26 Jul 2010 ... EL FACTOR HUMANO de Javier Pérez de Cuéllar (Perú) Quinto Secretario
Preparándome para esta entrevista, me sorprende lo difícil que es encontrar datos sobre su vida personal.
Usted ha sido muy reservado: ¿eso ha sido por necesidad profesional o por inclinación propia?
Es una cuestión personal. A lo largo de mis estudios, por ejemplo, yo siempre tuve 4 o 5 amigos, nunca más.

Yo no soy una persona que intime, como decimos los peruanos. No intimo, puedo tener un buen amigo, pero
ese amigo nunca va a ser mi confidente, ni yo quisiera ser el suyo.
Y no lo ha echado de menos…
Nunca, jamás. Mi consejera es la máquina de afeitar.
Sueña tremendamente racionalista, ¿no?
Exactamente.
Pero no hay momento de duda, de angustia, de sufrimiento, incluso en los que…
(Interrumpe)
de sufrimiento, desde luego. No… no he tenido penas cercanas. En mi familia

todos están vivitos, tengo penas lejanas, pero cercanas, no.
¿De modo que la timidez no ha sido un factor poderoso en su vida?
No. Sin duda, alguna veces he podido ser más audaz, pero no está en mi naturaleza, serlo.

Seguramente –dice sonriendo de pronto- porque inconscientemente yo sé que tengo suerte.
Entonces si tú en el fondo sabes que tienes suerte, ya no necesariamente la audacia. Comprendes ¿no?
Sí: usted confía en lo que le va a pasar.
Exactamente.
Dígame, esta naturaleza reservada de la que hablamos, ¿lo ha ayudado mucho en su

trabajo diplomático?
Sí, me ha ayudado mucho. ¿Y sabe por qué? Porque no incomoda a los demás.

Esa cualidad te hace no atractivo, pero, por lo menos, muy soportable para los demás.
Entre a Relaciones Exteriores a los 20 años, sin proponérmelo realmente. Se presentó

la oportunidad de hacerlo en Relaciones Exteriores por medio de amistades y contactos
 familiares, esa cosa tan peruana.
...
Su amigo
Dr. Pablo Albán


No hay comentarios:

Publicar un comentario